Delimbo y religión

Ruxandra Malvaloba, "Delimbo y religión", 2011Ruxandra Malvaloba, “Delimbo y religión”, 2011.

Conocí a Javier en una conferencia sobre grafiti que impartió en una sala de exposiciones sin horario de visitas  que se llamaba La Nave Spacial. Fue allí la primera vez que vi a un apuntador ejercer su tarea desde la última fila y también donde me descubrí como actor de reparto en el nacimiento del grafiti en Sevilla: la pintada que Javier presentó como una de las primeras en la ciudad —obra de los Freeze Rockers— resultó ser la causante de aquel recibo extraordinario de comunidad destinado a blanquear el centro de transformación eléctrico de mi barrio. Yo vivía siete ventanas más arriba a la espalda de aquel momento. Un momento que duró otro mes sin paga.

Freeze Rockers, "Primer grafiti en Sevilla",1984Freeze Rockers, “Primer grafiti en Sevilla”, 1984.

Hoy Javier regenta Delimbo, un espacio donde se desdibuja la católica linea  con la que el capitalismo socialdemócrata pretende disgregar  nuestras horas en profesionales y personales con la misericordiosa intención de justificar televisivamente nuestra existencia.

Se puede trabajar por gusto riéndote de quien nos condenó a hacerlo por castigo.

Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.