Poder y dominio: del espacio al expacio

La colección «Poder y dominio: del espacio al expacio» comprende un conjunto  de acciones dispuestas en torno a las ideas de poder y dominio, domain graffiti, accidentes del sistema y emancipación.

Poder y dominio.
Convertidos en víctimas del ejercicio de sobrehumanas responsabilidades por humanos e incompetentes, elementos de poder sin dominio —carentes de la autoridad suficiente para evitar lo que podría representar el fracaso de su propia realidad: la transformación del espacio en expacio— flotan inermes en coordenadas imprevistas.  Cabe entender el fracaso inducido como éxito reincidente: es precisamente la descapitalización del orden colectivo, en favor de la capitalización individual, el exoesqueleto que asiste y ampara a  los  circunstancialmente poderosos y artificiosamente desvalidos.

Domain graffiti.
Intervención en dominios ajenos y visibles, utilizados como muros, mobiliario urbano o trenes.

Accidentes del sistema.
O fallos en el orden presupuesto. La colección funciona como operación especulativa: continente y contenido —soporte y acción— se comparten o excluyen en la medida que el interactor considere, permitiendo romper el conjunto sin alterar los valores subjetivos asignados por el pequeño espectador y el gran mercado.

Emancipación.
La estructura repetida en cada acción presenta un modelo mercantil que posibilita la independencia económica y deontológica  de las partes implicadas en el desarrollo comercial del producto resultado. La propia acción permite materializar subacciones de un modo ilimitado y a la vez único: cada donación, en formato físico o digital, contiene elementos exclusivos aportados por el donante, entre ellos el valor asignado a la obra adquirida,  que permiten poseer con la intensidad que cada actuante considere oportuno. La autenticidad de las subacciones generadas queda garantizada por PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A.

Las acciones incluidas en la colección son:

vivalavirgendelrocio.com, 2012
www.josephaloisratzinger.com, 2011
www.belenestebanmenendez.com, 2011
www.angelesgonzalezsinde.com
, 2010

Esta entrada ha sido publicada en Acción y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.